Quince establecimientos de la provincia participan en la I edición de Cocinando con Castañas, organizada por la Diputación de Zamora en colaboración con la Mesa del Castaño de Zamora y la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería.
Se desarrollará del 7 al 17 de noviembre y las tapas del concurso deberán ser elaboradas con castañas de la provincia de Zamora.
Cada participante elaborará un menú, tapa o postre que contenga castañas entre sus ingredientes, en cualquier formato, y lo ofrecerá a sus comensales en el horario que determine el establecimiento.
Se otorgarán un total de 3 galardones, sobre los establecimientos que a criterio del jurado hayan obtenido la mayor puntuación bajo los criterios de: Esfuerzo del Establecimiento, Presentación (Servicio y Calidad), Fase Gustativa (Textura y Sabor), Relación Calidad/Precio, y Originalidad
El objetivo de la actividad es promocionar la utilización de castañas en nuestra gastronomía y dinamizar el consumo entre el público de la provincia y turistas que visitan la provincia en estas fechas.