Tal como explica la organización, este concurso se creó en homenaje a todos los viticultores que cuidan de dicha tierra y de sus vinos, para premiarles en un merecido y sentido homenaje, que posiciona la calidad de este territorio y de los productos que de ella nacen. Esta edición contó con participantes llegados de Fermoselle, Moralina, Cibanal, Formariz o Fariza, entre otros.
Hasta el comienzo del concurso, las 31 muestras recepcionadas formaron parte del panel de cata entre los diferentes tipos de vino: blanco, tinto joven y tinto crianza. A la hora prevista y con un jurado profesional, compuesto por enólogos, técnicos y expertos consumidores, comenzó la valoración de las elaboraciones artesanales de la zona de Arribes del Duero, con el siguiente resultado:
Premio especial al vino mejor valorado: Blanco joven para Sofía Bernardo Moralina. La ganadora recibió un trofeo que la distingue como la mejor en el X Concurso de Vinos Caseros “Sabor de Arribes”, una cena para dos personas, un lote de mermeladas y un lote de vino y queso.
El finalista de vino Tinto Joven, José María Robles de Fermoselle fue obsequiado con una visita para dos personas a Bodegas Pastrana en Fermoselle, un lote de vino y queso y un lote de mermeladas.
El finalista de vino tinto crianza, Francisco Javier Blanco de Moralina, fue obsequiado con una visita para dos personas a la Bodega El Hato y el Garabato en Formariz, un lote de vino y queso y con un lote de mermeladas.
El resto de participantes recibieron un obsequio por parte del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arribes.
Con esta actividad se puso el broche a la X edición de ‘Sabor de Arribes’ que durante este fin de semana se ha desarrollado en la localidad de Cibanal.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios