El Ayuntamiento de la Granja de Moreruela ha emitido un bando ante la llegada de las fiestas del Cristo avisando a la población de se va a producir el regreso de familiares y amistades de variada procedencia al municipio y por ello “debemos ser conscientes del riesgo que conllevan estas reuniones para la salud de nuestros mayores”.
Desde el consistorio señalan que “hay muchas maneras de celebrar estas fiestas sin poner en peligro a la población, cualquier día se pueden reunir las familias, pero en estos momentos de peligro, es mejor no juntarse para evitar la propagación del coronavirus entre nuestros familiares y amigos. Recordamos la importancia del cumplimiento de las medidas de prevención, higiene y distanciamiento social para evitar posibles contagios”.
Igualmente, desde la localidad recuerdan a la gente más joven la prohibición de celebrar reuniones, eventos, celebraciones, botellones, etc. que como todos sabemos son focos de contagio. Así mismo, recuerdan que según el Artículo 3.31.2 del Acuerdo 46/2020 de 20 de agosto de Cyl:
“Se acuerda el cierre de las peñas. A los efectos previstos en el presente acuerdo, se entiende por peñas, cualquier local o instalación no destinada al uso habitual de vivienda en la que se desarrollar actividades de recreo similares a las desarrolladas en establecimientos de ocio y entretenimiento, tales como consumo de alimentos y bebidas actuaciones musicales, baile o análogas”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios