Provincia

El Lago de Sanabria, uno de los destinos más top para vivir Halloween

Se encuentra entre los cinco mejores planes de Halloween a nivel nacional alternativos a la típica fiesta de disfraces

Lago de Sanabria Foto: María Lorenzo

Con Halloween a la vuelta de la esquina es el momento perfecto para planificar el fin de semana más aterrador del año. Y si estás cansado de las típicas fiestas de disfraces convencionales, desde yumping.com se han encargado de destacar las 5 localizaciones más espeluznantes para vivir al aire libre un Halloween de infarto.

“El horno” del lago de Sanabria (Zamora)

Las aguas de este entorno castellano y leonés aguardan muchas historias: mitos y leyendas que podrás conocer durante la travesía de una ruta en kayak.

El pequeño islote que encontrarás en la inmensidad del lago de Sanabria es, según una leyenda, la zona del horno en el que unas mujeres caritativas le brindaron resguardo a un mendigo que resultó ser Jesús, que sobrevivió a una gran inundación.

Si estás buscando vivir un Halloween de gran impacto, recorrer estos espacios son la excusa perfecta para escapar de lo convencional y sumergirte en la naturaleza. Desde cuevas oscuras, hasta descensos por ríos y lagos envueltos en niebla. La península ofrece escenarios ideales para un Halloween diferente.

La Sierra de Gredos: el escenario de una escape room (Castilla y León)

Son muchos los escapes rooms que muestran su lado más perturbador pero, ¿qué tal si llevamos uno al aire libre en el propio interior de la Sierra de Gredos?

Este espacio natural te permitirá adentrarte en las imponentes montañas de esta región y con la oscuridad acechando al caer la tarde, los retos de un escape room adquieren un nuevo nivel de tensión.

El Río Rubó para un descenso de barranco (Asturias)

Con la llegada del otoño, el entorno asturiano se transforma, gran parte de los días, en un lugar lleno de misterio gracias a su atmósfera sombría y su niebla constante.

En los Picos de Europa, con el río Rubó como protagonista, por sus corrientes y las grandes paredes de roca que nacen a su alrededor, se compone el barranco de todos los barrancos, siendo todo un reto físico y mental propio de un escenario de película de terror.

La magia de las cuevas de Zugarramurdi (País Vasco)

En pleno Valle del Baztán, las leyendas de brujas se apoderan de Zugarramurdi. Un municipio vasco en el que el poder de la fantasía inunda el verdor de su húmeda naturaleza.

En este paraje te podrás adentrar para conocer todo lujo de detalles mientras pilotas un buggy o quad e incluso si eres amantes de los animales, podrás celebrar el día de los muertos a lomos de un caballo.

La sala de los fantasmas en la Cueva de Nerja (Málaga)

Las numerosas leyendas locales que resuenan en este entorno, junto al espectro de un escenario en el que la oscuridad es insólita dada a su gran profundidad, hace que una ruta de espeleología por el interior de la cueva malagueña sea una atracción terrorífica.

La Cueva de Nerja es uno de los parajes subterráneos más espectaculares de Andalucía. Gracias a sus sombras y formaciones rocosas sentirás grandes escalofríos.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky