El CEIP Morales del Vino celebró el pasado jueves el Día de la Paz organizando, por segundo año consecutivo, la carrera " Kilómetros de Solidaridad” en favor de la organización humanitaria Save the Children. Esta actividad se llevó a cabo en los alrededores del centro, con la participación de alumnos, profesores, y aquellos padres, madres y familiares de los alumnos que quisieron sumarse a esta iniciativa solidaria junto a sus hijos e hijas.
Cada uno de los alumnos participante ha buscado el patrocinio de familiares, profesores y amigos. El centro entregará la recaudación conseguida a Save the Children, quien destinará ese dinero a programas de supervivencia de los niños y niñas rohingya, un grupo étnico birmano que desde 2017 se ha visto obligado a refugiarse en Bangladesh.
Al finalizar la carrera, los participantes se trasladaron al pabellón municipal, donde asistieron a una representación teatral ofrecida por algunos de los alumnos del centro.
Para concluir esta mañana de celebración, deporte y solidaridad, todos los niños y niñas, acompañados por los profesores y los padres y madres asistentes, han escenificado una espectacular coreografía grupal por la paz.
Este viernes, como premio simbólico, cada alumno recibirá de manos de sus tutores y tutoras un diploma que agradece su participación, esfuerzo e ilusión
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios