Después de un difícil comienzo y unos meses de inactividad, en los que se ha tratado de poner al día a la agrupación y crear una organización eficiente, aparece la primera iniciativa de Juventudes Socialistas de Toro en relación con el tema medioambiental y a la preservación del ecosistema toresano.
Como primer acto de la agrupación, el secretario de Acción política y medioambiente, Joao Ricardo Dos Santos Bernardino propuso y organizo en colaboración con los demás integrantes de JST una recogida de desechos en los alrededores del instituto Gonzaléz Allende y los pinares cercanos, por ser esta zona una de las consideradas como más afectada.
La recogida de desechos está prevista para el día 5 de diciembre, entre las 16:00-18:00. Se respetarán las medidas contra el COVID, organizando a la gente que acuda en grupos de seis personas como máximo, cuyos integrantes deberán llevar la mascarilla en todo momento y procurar mantener las distancias según recomiendan los protocolos, también se recomienda el uso de gel.
Con este acto se espera ayudar a la concienciación de la sociedad en el tema medioambiental y en la necesidad de conservar el ecosistema de la localidad limpio y cuidado tanto para los beneficios para la misma naturaleza como para todos los toresanos. A mayores también se espera ayudar con actos de este tipo a la prevención de incendios forestales y a la reducción de la contaminación.
“También nos gustaría invitar al acto a toda aquella persona que quiera participar y ayudar en él, si así lo desean podrán ponerse en contacto a con nosotros a través de nuestro Gmail o nuestro Twitter”, explican.