Provincia

La Junta trabaja en un proyecto para evitar que los desprendimientos lleguen a la calzada en las vías de Alta Sanabria

“Es importante vigilar para que no se produzcan”

Leticia García y Marta Cano

Los desprendimientos en la carretera de Porto de Sanabria y en otras de la zona se han sucedido a lo largo del tiempo principalmente en épocas de lluvia y cuando se producen otros fenómenos meteorológicos adversos.

Precisamente, debido a los últimos desprendimientos que se han producido en la ZA-102, la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Leticia García, ha querido analizar la situación en la zona.

En cuanto a estos últimos, ha señalado que se limpió la carretera de forma rápida e inmediata y es una zona montañosa en la que los desprendimientos se producen cuando hay fenómenos naturales, pero en estos casos lo más importante es vigilar para que no se produzcan y si se da el caso de que se producen hay que limpiarlo de inmediato para evitar problemas de incomunicación de los vecinos.

No obstante, la jefa de servicio, Marta Cano, ha señalado que el problema de los desprendimientos es generalizado en toda esa zona y se está redactando un proyecto para reforzar cunetas y que evite que esos desprendimientos entren en la calzada.

Comentarios
DAZ Hace 1 año (14/11/2023 09:12)
A ver si tenemos suerte y queda una migaja para poner tela metalica en los taludes que hay en la carretera ZA-311, entre el Km. 24'200 y 24'400, que estan cayendo costantemente piedras y canto rodado, tanto si llueve como s no llueve, con el consiguiente peligro al intentar esquivarlos. Hasta que no haya un tortazo serio y se denuncie la responsabilidad del titular de la vía no aprenden, porque hasta pasa el vehículo de mantenimiento y alli quedan los cantos
Ver más
Addoor Sticky