Esta visita a las obras de regularizaciónsuperficial de la carretera ZA-633 en Toro tiene una longitud de 3,5 Km. Setrata de una de las tres actuaciones que conforman el proyecto multitramo, con lasreparaciones del firme de un tramo de 18 Km de longitud en la CL-527 (entre laspoblaciones de Bermillo de Sayago y el cruce con la carretera de Cibanal) ytodas las travesías de la CL-612 (a excepción de la Monfarracinos), que enconjunto suman 6,5 Km.
La obra en su conjunto (las tres actuaciones) seadjudicó a la empresa Covinsa Soluciones Constructivas SL por un importe de1.981.555,45 € y con un plazo de ejecución de 24 meses. Los trabajos seiniciaron en noviembre de 2018.
La carretera objeto de la visita de hoy en elmunicipio de Toro, ZA-633, que va del cruce de la CL-602 al cruce con la N-122en Toro, consta de una sección variable entre seis metros (dos carriles de tresmetros sin arcenes) y ocho metros (dos carriles de tres metros y arcenes de unmetro). Este tramo tiene con una intensidad media de vehículos de 1.255, de loscuales 963 ligeros y unos 292 pesados. La vía presentaba un estado de deteriorodel firme definido como "avanzado" y con deformaciones en lasuperficie del pavimento o capa de rodadura, que afectaban directamente en losusuarios y en la seguridad vial.
La intervención en esta carretera ha consistido en laextensión de una capa de aglomerado en caliente de entre 5 y 10 cm, en latotalidad de la carretera (3,5 Km), el saneo de blandones, la ejecución de dospasos de peatones elevados en la travesía, el revestimiento de cuneta conhormigón y la adecuación en altura de las barreras de seguridad.