La Junta de Castilla y León, a través la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha convocado las subvenciones para mejorar el servicio universal de acceso a internet de banda ancha vía satélite en Castilla y León. Estas ayudas están destinadas a proporcionar o mejorar el servicio de acceso a internet de banda ancha vía satélite en las zonas en las que la prestación de este servicio no resulta viable económicamente mediante otras tecnologías. El plazo para solicitar la subvención finaliza el 30 de septiembre de 2017.
Las solicitudes pueden presentarse en las oficinas de Información y Registro de la Delegación Territorial de la Junta en Zamora (C/ Leopoldo Alas Clarín, 4) o en cualquiera de los lugares establecidos para tales efectos. También podrán ser enviadas a través de internet en la página de tramitaciones de la Junta (www.tramitacastillayleon.jcyl.es) o por telefax.
Todos los interesados en beneficiarse de esta tecnología tienen que contratar o haber contratado un servicio de acceso a internet de banda ancha con un proveedor entre el 1 de noviembre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017. A tales efectos, se considera como fecha de contratación la reflejada en el correspondiente Boletín de Instalación de Telecomunicaciones. Además, la instalación del nuevo servicio de debe disponer del correspondiente Boletín de Instalación de Telecomunicaciones. Por último, los demandantes tienen que poseer la nacionalidad española, la de alguno de los estados miembros de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo, Suiza, o el parentesco determinado por la normativa que sea de aplicación. En el caso de los extranjeros no comunitarios, deberán tener residencia legal en España.
La cuantía de la subvención se corresponderá con el total del importe de los gastos necesarios para la contratación del servicio de acceso a Internet, con el límite de 400 euros. Aunque únicamente podrá solicitarse una subvención por cada dirección de instalación.
El plazo máximo para publicar la resolución será de seis meses, a partir la finalización del plazo para la presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo, sin que se haya dictado y publicado la resolución, los solicitantes podrán entender desestimada su solicitud. La resolución se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León y se notificará electrónicamente por comparecencia a través del correo electrónico que conste en la solicitud.
Paralelamente, la Junta de Castilla y León ha lanzado unas subvenciones, cofinanciadas con fondos FEDER, destinadas a la realización de proyectos de redes de acceso de nueva generación por parte de personas físicas o jurídicas que ostenten la condición de operador debidamente habilitado. Estas ayudas tienen la finalidad de extender la cobertura de las redes de banda ancha de alta o muy alta velocidad a las zonas sin cobertura actual ni prevista en los próximos tres años. Los interesados tienen como plazo para solicitar las subvenciones hasta el 23 de agosto y, además, pueden informarse de todos los detalles en la sede electrónica de la Junta (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/).
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios