El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, acompañado por la jefa del Servicio Territorial de Fomento, Marta Cano, y técnicos de este departamento han visitado esta mañana las obras de mejora en la carretera ZA-324, entre las presas de Villalcampo y Miranda de Duero. Los trabajos, que comenzaron en primavera y finalizarán previsiblemente a lo largo del mes de noviembre, pretenden evitar accidentes de tráfico. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ejecuta esta actuación en un mismo lote, junto a la intervención en la CL-605 entre Arcenillas y El Piñero, por un importe de 1.785.719,56 euros.
El delegado territorial ha señalado que “estas actuaciones forman parte del compromiso de legislatura de la Junta de Castilla y León por el mantenimiento y la conservación de la Red Autonómica de Carreteras de la Comunidad y del bloque de actuaciones prioritarias de refuerzo y renovación de firmes de las vías regionales”.
El proyecto de la carretera ZA-324 consiste en la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente de 5 centímetros de espesor y destaca la conversión del cruce de Moralina en una glorieta cerrada con el fin de mejorar la seguridad vial. También se corrige una curva en la bajada a la presa de Miranda. El tramo objeto de mejora, que soporta diariamente un tráfico elevado, comprende una longitud aproximada de 17 kilómetros.
Respecto a las obras en la carretera CL-605 entre Arcenillas y El Piñero, se continúa trabajando en la mejora de la vía, así como en la realización de una glorieta partida en Arcenillas y la eliminación de un cambio de rasante antes de llegar a la localidad de El Piñero.
Ambos proyectos incluyen también la renovación de la señalización horizontal y del balizamiento; el reperfilado de cunetas para eliminar el escalón lateral que produce el extendido de la mezcla bituminosa en caliente, la eliminación de algunos tramos de barreras de seguridad y la limpieza final de las obras, cuya inversión global por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se cifra en 1.785.719,56 euros.
La Junta invierte 1,7 millones para la mejora de la carretera entre las presas de Villalcampo y Miranda
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente invierte más de 1,7 millones de euros en la mejora de la ZA-324, entre las presas de Villalcampo y Miranda de Duero, y la CL-605, entre la glorieta de Villaralbo y El Piñero. El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha visitado las obras de la ZA-324, cuya principal intervención es la conversión del cruce de Moralina en una glorieta cerrada para evitar los accidentes de tráfico.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios