La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha informado esta mañana al Consejo de Gobierno de la contratación de obras de infraestructura rural en la zona de concentración parcelaria de Torre Val de San Pedro Fase II (Segovia) y en la zona regable de Tábara (Zamora). A estas actuaciones se van a destinar 1.639.961 euros.
En concreto, en lo referente a Zamora, el Consejo de Gobierno ha sido informado hoy de la inversión de 594.464 euros en las obras de mejora y acondicionamiento de la red actual de caminos de acceso a fincas y de la red de desagües en la zona regable de Tábara (Zamora).
Con esta intervención se busca dotar a los caminos de una sección de firme adecuado para las características del tráfico agrícola y permitir un drenaje adecuado de la zona regable. Estas actuaciones consistirán en el arreglo de 43,8 kilómetros de la red de caminos.
La zona regable de Tábara comprende una superficie de 3.000 hectáreas pertenecientes a los términos municipales de Faramontanos de Tábara, Moreruela de Tábara (con su pedanía de Santa Eulalia de Tábara), Pozuelo de Tábara, y Tábara.
En el año en curso se han ejecutado o se están ejecutando 20 actuaciones en caminos rurales por un importe de 1,7 millones de euros, cumpliendo ya el compromiso anual de legislatura de realizar 20 actuaciones por un importe de alrededor del millón de euros.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios