Este curso forma parte de un programa activo en el que, por primera vez en materia de prevención del consumo de alcohol en menores.
La formación capacita a estos monitores de ocio y tiempo libre para realizar talleres prácticos de prevención en el consumo de alcohol en 30 campamentos que se están desarrollando en la Comunidad.
Estos monitores, que forman parte de las asociaciones juveniles de Cruz Roja, Scouts de Castilla y León, Movimiento Scout Católico y Federación de Centros Juveniles Don Bosco, impartirán talleres a más de 2.200 menores.
Los datos de la última encuesta estatal en estudiantes de 14 a 18 años de Secundaria ESTUDES, que se realiza en toda España, identifica a Castilla y León dentro del patrón medio nacional y ratifica que la sustancia adictiva más consumida, en España y en Castilla y León, por los jóvenes es el alcohol. En la Comunidad, el 80 % de los jóvenes encuestados consumen alcohol.
La iniciativa que se pone en marcha hoy tiene su origen en la ‘Estrategia sobre Alcohol y Menores’, que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades presentó el pasado año.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios