La Junta destina más de 1.555.000 euros a la construcción de tres depuradoras en la provincia de Zamora

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, Somacyl

Imagen de una depuradora
Imagen de una depuradora

La construcción de estas depuradoras se enmarca en el Protocolo General de Actuaciones firmado en octubre de 2020 entre la Junta de Castilla y León y las diputaciones provinciales de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, para promover el establecimiento de sistemas de depuración de las aguas residuales urbanas en los municipios con población de 500 a 2.000 habitantes equivalentes en cada una de las provincias.

La financiación para la construcción de estas infraestructuras recogida en los convenios firmados posteriormente entre la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y las respectivas diputaciones establecía las siguientes aportaciones: Junta de Castilla y León, 40 %; Diputación Provincial, 40 %; y 20 %, Ayuntamiento respectivo.

El Consejo de Gobierno de hoy ha aprobado su aportación de 3.472.235 euros, el 40 % del importe total de la inversión, que asciende a 8.680.587 euros.

La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, Somacyl, promueve la construcción de las plantas depuradoras de aguas residuales y su conexión con el colector existente en distintas localidades de las provincias de León, Soria, Ávila y Zamora. 

Provincia de Zamora

En el caso de la provincia de Zamora, la cantidad asciende hasta los 1.555.234,82 euros, repartidos en actuaciones de Fuentelapeña -753.348,95 euros-, Quiruelas de Vidriales -679.776,82 euros- y Ferreras de Abajo -122.799,05 euros-.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído