Provincia

La Junta destina más de 300.000 euros para realizar una pasarela peatonal en Venialbo

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana el gasto de 2.533.568 euros para la contratación de obras de renovación de firme y seguridad vial en diferentes tramos de carreteras de las provincias de León y Palencia, para la instalación de una pantalla acústica en la CL-510 en la provincia de Salamanca y para la construcción de una pasarela peatonal en la provincia de Zamora.

Tres intoxicados en Venialbo por la mala combustión de una estufa de leña

El objeto del contrato es la construcción de una pasarela metálicade 26 metros de longitud que, por razones de seguridad vial, se hace necesaria para evitar el paso de peatones por el puente sobre el arroyo Talanda.

El municipio de Venialbo se encuentra en la comarca de la Tierra del Vino, al este de la provincia de Zamora, a unos 25 km de la capital. La localidad de Venialbo es atravesada por la carretera ZA-610, cruzándola mediante un puente de piedra sobre el arroyo de Talanda. Dicho puente tiene una anchura escasa y no cuenta con arcenes ni aceras, resultando peligrosa la circulación compartida de peatones y vehículos. 

La ampliación del puente no es posible, por indicación de la Consejería de Cultura y Turismo, por lo que por razones de seguridad vial es necesario realizar una pasarela peatonal aguas arriba del citado puente, donde se encuentran el consultorio médico y el ayuntamiento. Esta obra está presupuestada en 355.643 euros.

Todas ellas se inscriben en el marco del compromiso de legislatura de acometer las actuaciones que se consideran prioritarias respecto de la red de carreteras autonómicas, atendiendo especialmente al mantenimiento, conservación de la red y seguridad vial.

Comentarios
Una vergüenza Hace 6 años (18/01/2018 15:40)
Gastar ese dinero para 4 gatos me parece una vergüenza el dinero es donde hay mucha población.adi vamos muy mal en este país <br/>82
Pablo Hace 6 años (19/01/2018 10:49)
Esto me recuerda a un chiste: el pleno del Ayuntamiento acuerda pintar la fachada del mismo. El alcalde recibe tres ofertas:<br/>El primero, un ciudadano marroquí le ofrece pintar con pintura de baja calidad pero por el precio de 50.000?.<br/>La segunda, una empresa con cierto reconocimiento, le ofrece pintar con sus mejores profesionales y con pintura de buena calidad, por 100.000?.<br/>El tercero, le dice yo no soy pintor, pero se lo dejo en 150.000?. A lo que el alcalde le pregunta, y entonces, ¿cómo va a pintar usted la fachada? A lo que le responde pues muy sencillo: de los 150.000, 50.000 para mi, 50.000 para ti, y con el resto contratamos al marroquí.... <br/>Lo sé, no tiene gracia, pero me recuerda a la noticia <br/>10
Ver más
Addoor Sticky