En los últimos días al menos seis ancianos han fallecido en el centro residencial de la localidad de Fuentesaúco. Pese a que solo uno de ellos dio positivo por coronavirus, el miedo a un contagio masivo existe y el equipo de Gobierno y los vecinos piden a la Junta que intervenga la residencia.
Una opción que ha descartado la consejera de Igualdad y Familia, Isabel Blanco "ya que únicamente se intervienen las residencias con situaciones de colapso o excepcionales". A este sentido la consejera aseguraba que el contacto con la residencia "es diario y se les ha suministrado los materiales necesarios".
Así mismo, Blanco ha asegurado que en el momento "en el que han tenido necesidad se le ha ayudado a la contratación de personal". Respecto al resto de centros residenciales zamoranos, La consejera ha desglosado los datos por centros:
La residencia Virgen del Yermo contabiliza cero fallecidos con síntomas, dos casos confirmados, 26 personas aisladas con síntomas y 47 en aislamiento preventivo. En la residencia de los Tres Árboles se han contabilizado tres fallecidos con síntomas, ningún caso confirmado y 48 personas aisladas con síntomas. Los Valles en Benavente no ha registrado fallecidos y hay 16 usuarios con síntomas en aislamiento.