Publicada en BOCyL la resolución de ayudas destinada a los municipios menores de 20.000 habitantes de Castilla y León para financiar las inversiones de estos ayuntamientos con el objeto de mejorar la accesibilidad de los edificios municipales.
Esta convocatoria de ayudas, dotada con 5.033.420 euros, es la primera destinada a los municipios en este tramo de población, procedente de los fondos europeos e incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que recibe la Comunidad a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.
Según ha indicado el consejero de la Presidencia, “con esta nueva convocatoria de ayudas de la Junta de Castilla y León destinada al mundo rural, los municipios tienen la oportunidad de realizar inversiones para mejorar el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos, creando entornos accesibles a las personas con problemas de movilidad en los edificios públicos municipales. En concreto, en esta convocatoria, se financian las obras para la mejora de la accesibilidad que consistan en la construcción de rampas accesibles para las personas, la instalación de elevadores para personas con discapacidad o movilidad reducida y la instalación de ascensores en los edificios municipales”.
Cabe recordar que, del conjunto de ayudas gestionadas por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades procedentes de los fondos europeos, con esta nueva línea de ayudas destinada a las entidades locales de Castilla y León se ejecuta un 20% del total de los fondos que se han recibido en esta área, lo cual acredita el compromiso del Gobierno de Mañueco con la participación del mundo local en las ayudas procedentes de Europa.
Estas inversiones están financiadas hasta el 100%, si bien con unas cuantías máximas de ayuda para cada una de las tres intervenciones previstas. En concreto, las ayudas serán como máximo de 15.000 euros para la construcción de rampas, de 30.000 euros para la instalación de elevadores y de 50.000 euros para la instalación de ascensores. En todo caso los municipios solo han podido optar a una ayuda para alguno de estos proyectos de inversión.
Las subvenciones se han concedido en régimen de concurrencia competitiva para lo cual se han tenido en cuenta como criterios objetivos de valoración el número de personas empadronadas que tengan reconocido oficialmente un grado de discapacidad superior al 33%, las que tengan reconocido un grado de discapacidad superior al 64%, y las personas empadronadas que tengan más de 65 años.
En Zamora concretamente se han beneficiado de esta ayuda 46 municipios que podrán realizar mejoras en sus edificios municipales:
Fuentesecas - Rampa
San Cebrián de Castro - Ascensor
Cazurra - Elevador
Villalcampo - Rampa
Villarrín de Campos - Rampa
Peleas de Abajo - Elevador
Morales del valverde - Elevador
Santibáñez de Tera - Ascensor
Ayoó de Vidriales - Rampa
Ferreras de Abajo - Ascensor
Videmala - Ascennsor
Vallesa de la Guareña - Rampa
Fuente Encalada - Ascensor
Melgar de Tera - Rampa
Villaveza del Agua - Elevador
Malva - Rampa
Vega de Villalobos - Elevador
Rábano de Aliste - Ascensor
Asturianos - Ascensor
Brime de Urz - Ascensor
Villar del Buey - Ascensor
Micereces de Tera - Ascensor
Villalube - Ascensor
Jambrina - Elevador
Piedrahíta de Castro - Elevador
Pedralba de la Pradería - Elevador
Santa Croya de Tera - Ascensor
Moreruela de los Infanzones - Rampa
Quintanilla del Olmo - Rampa
Villaescusa - Ascensor
Santa Colomba de las Monjas - Elevador
Allmeida de Sayago - Ascensor
Fuentes de Ropel - Elevador
Villadepera - Elevador
Casaseca de Campeán - Elevador
Pino del Oro - Ascensor
Fuentespreadas - Ascensor
Granja de Moreuela - Ascensor
Cañizal - Rampa
Lubián - Ascensor
Fermoselle - Ascensor
Bermillo de Sayago - Ascensor
Alcañices - Ascensor
Coreses - Ascensor
Toro - Rampa
Benavente - Elevador
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios