El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta, Jesús Julio Carnero, ha visitado este miércoles las instalaciones de Cobadu tras el grave incendio. En su visita el consejero ha asegurado que la Junta declarará las instalaciones de la cooperativa en los próximos días de "extraordinaria transcendencia y de urgente actuación".
Una declaración que servirá para agilizar el proceso de reconstrucción de las naves afectadas por el incendio para que "vuelvan a estar a pleno rendimiento" lo más pronto posible. Una declaración que se hará patente en los próximos días, y será después de evaluar los daños cuando la Junta valore las ayudas que se destinarán para la cooperativa Cobadu.
La Administración regional ha querido trasladar todo su apoyo a los trabajadores de la cooperativa y el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha garantizado su intención de visitar las instalaciones. El consejero de Agricultura, ha querido dejar patente el compromiso de "una fábrica que no solo significa industria, sino que es sinónimo del campo zamorano y el motor de esta tierra.