Los problemas en el Ayuntamiento de Toro no cesan. En el día de hoy se ha dado a conocer la sentencia por la que el consistorio deberá publicar una nueva lista de admitidos y excluidos del proceso de promoción interna para Oficial de Policía Local.
A través del sindicato UGT, un policía local aspirante al concurso - oposición para el puesto de oficial demandó al ayuntamiento por ser excluido del proceso “nosotros entendemos que es un abuso que no se puede permitir” y la sentencia ratifica dicho argumento “el sistema del señor alcalde era atribuir la plaza por amiguismo, favoritismo o razones inconfesables mediante una artimaña de una convocatoria diseñada a la carta del amiguete”.
Desde el sindicato destacan “la dureza de la sentencia que confirma el daño irreparable a esta persona por haberle privado a poder optar a la promoción” y señalan que “tras el proceso en el que solo quedaba una persona, fue nombrado jefe de Policía Local de Toro, esta es la manera de actuar del alcalde”.
“Esta sentencia marca un antes y un después en la manera de devenir del señor alcalde que, con informe aclaratorio de la Junta de Castilla y León donde se admitía que la persona demandante cumplía todos los requisitos para poder presentarse al proceso, se le excluye”, señalan desde UGT y afirman que “el alcalde ha actuado de forma soberbia y caciquil”.
La sentencia del Juzgado nº1 de Zamora declara la nulidad de todos los actos derivados del proceso y deberá publicar un nuevo listado de admitidos y excluidos donde figure el demandante.