En la mañana de este sábado ha tenido lugar la celebración del Congreso Local del Partido Popular de Benavente para renovar la Junta Local existente desde 2012. Tras el proceso de primera vuelta, implantado en los nuevos Estatutos del Partido, solo se había presentado una candidatura a la presidencia local del Partido, que era la de Juan Dúo Torrado.
En el Congreso también fue aprobada por unanimidad la Ponencia Política que se había redactado, a la que se sumaron las enmiendas presentadas por distintos afiliados de la organización.
Tras las votaciones la candidatura de Juan Dúo obtuvo 59 de los 60 votos emitidos, por lo que con el 98,33% de los votos fue proclamado para un nuevo mandato de 4 años. En la dirección le acompañara como Secretario Local José Manuel Salvador Turiño, Viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Benavente y Vicesecretario Provincial de Políticas Sectoriales desde el pasado 3 de junio.
Juan Dúo anunció la creación de siete vicesecretarías, la de Organización la desempeñará Meri Martínez; la de Desarrollo Local y Empleo, el procurador Emilio Cabadas; la de Integración Real e Igualdad de todas las Personas, Aránzazu Dúo; la de Sanidad y Medio Ambiente por Esther Fernández; Cultura, Juventud y Deportes por Beatriz Asensio; la Vicesecretaría de Relaciones con la comarca será responsabilidad de Jesús Toranzo, y la de Comunicación de Pilar Romero. El concejal José Antonio de Dios continuará ostentando el cargo de tesorero.
En la clausura participaron el Presidente Local electo, Juan Dúo, La vicesecretaria Autonómica de Estudios y Programas y Procuradora Regional por Zamora, Isabel Blanco Llamas, así como el Presidente Provincial del Partido, José María Barrios.
En su intervención el Presidente del PP de Zamora felicitó a la nueva junta local su elección y agradeció el trabajo de todos los que han formado parte de la Junta saliente. Igualmente destacó que el objetivo del Partido Popular de Benavente ha de ser recuperar la Alcaldía en 2019, “no solo ganar elecciones, que ya lo hicimos en 2015, pero otros pactaron, los que no ganaron, y pusieron a un Alcalde que no quería la mayoría de ciudadanos de Benavente”.
José María Barrios aseguró en su intervención que el PP ha de ilusionar a los benaventanos haciendo propuestas, explicando proyectos, pero también criticando aquellas cosas que se hagan mal desde el bipartito municipal. Igualmente aseguró que a veces el Alcalde de la ciudad parece rehén de IU, que marca las pautas siendo el grupo municipal menos votado, lo que sin duda es un fraude a los benaventanos.
Barrios destaco al crecimiento de la economía española y aseguró que no es una cifra fría, porque “el 3% al que está creciendo España permite que se cree empleo, permite que muchos zamoranos y benaventanos están encontrando un empleo y con ello puedan planificar un presente y un futuro mejor”.
En relación a los partidos de izquierda el Presidente popular aseguró que su único objetivo es desalojar al PP del poder, pero después de eso objetivo común no tienen proyecto, ni ideas para mejorar la vida de los ciudadanos, por eso caen en el abandono al que someten a las instituciones, a la dejadez y a la pérdida de proyectos que deberían mejorar la vida de los ciudadanos.