Diez días después de la celebración de las Elecciones Municipales y Autonómicas, Ahora Decide ha hecho balance de su primer resultado en las urnas. En una mesa compuesta por José Luis Ferrero, Jose Rodríguez y Ángel Villamor, los mismos que presentaron el proyecto hace apenas cuatro meses, los responsables del partido han reconocido el esfuerzo que ha supuesto para ellos, y para el resto de componentes de la formación, poner en marcha las candidaturas y han advertido que se han tenido que "multiplicar" para darle forma a la campaña.
En todo caso, a pesar de este sobreesfuerzo, el líder del partido, José Luis Ferrero se ha mostrado satisfecho por unos resultados que considera "bastante potables". Ahora Decide ha cosechado más de 3.000 votos en toda la provincia, gracias a los cuales ha logrado 64 concejales y diez mayorías absolutas que le permitirán tener una importante presencia en varias zonas. En otras localidades, además, está ante la posibilidad de actuar como 'llave' para formar gobierno.
En ese sentido, Ferrero ha detallado que es muy probable que Ahora Decide entre a formar parte de los gobiernos municipales de Quiruelas de Vidriales y de Morales del Rey y ha apuntado que, en el caso de Salce, se mantienen abiertas las negociaciones: "No vamos a imponer con quién se tiene que pactar en cada pueblo. Hay que ir a buscar lo mejor para cada localidad", ha asegurado el responsable de la formación.
En cuanto a la posibilidad de que los votos de Ahora Decide hayan restado peso al PSOE en la Diputación, Ferrero ha sido claro: "Nosotros no somos el motivo de que ellos no hayan logrado otro representante. Lo que han perdido, lo han perdido ellos gracias a sus propios méritos", ha remarcado el alcalde en funciones de Micereces de Tera, que también ha querido reconocer que, a pesar de los buenos resultados obtenidos en líneas generales, la falta de presencia en los ayuntamientos de Zamora y Benavente les deja "un poco fríos".
DATOS DE ÁVILA
A pesar de ser un partido nacido en Zamora y con una clara vocación localista, Ahora Decide logró formalizar varias candidaturas también en Ávila, donde ha obtenido un éxito relativo, con 51 concejales en toda la provincia. Estas cifras convierten a la formación en la tercera en discordia tras el PP y el PSOE.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios