Jesús Sedano anunciaba este lunes de manera oficial su renuncia al acta de concejal y por tanto, su paso a un lado dentro de la política municipal del Ayuntamiento de Toro. Sedano hacía oficial esta renuncia en una carta en la que igualmente agradecía el apoyo recibido durante los últimos dieciséis años por su gente más cercana y por los vecinos de la localidad zamorana de Toro.
La carta completa es la siguiente:
El próximo día trece de junio se cumplirán, exactamente, dieciséis años desde mi primera victoria electoral en la ciudad de Toro. En el ámbito político no existe mayor orgullo que ser elegido alcalde de la ciudad en la que has nacido y vivido siempre. Dieciséis años después, las vecinas y los vecinos de Toro han decidido que deje de serlo.
Han sido dieciséis años apasionantes, muy intensos, de mucho trabajo y mucha ilusión. He tenido la suerte de estar siempre rodeado de equipos magníficos; cada uno de sus miembros ha puesto lo mejor de sí mismos en el servicio a sus conciudadanos. Con todos mis compañeros he compartido trabajo, anhelos, esfuerzo, preocupaciones; con ellos, y con el resto de colaboradores del Partido Popular, siempre he estado y seguiré estando muy unido. Hemos vivido momentos muy difíciles, y otros muy gratos, que quedarán grabados en mi alma y que me acompañarán siempre.
Como en toda obra humana, durante todo ese tiempo en el Ayuntamiento he cometido errores y, seguro, algunas cosas podrían haberse hecho mejor. La responsabilidad de esos defectos es solamente mía, como alcalde de la ciudad.
Pero lo cierto es que, si vuelvo la mirada atrás, puedo decir con humildad pero también con orgullo que durante estos años he contribuido, junto a mis compañeros, a transformar la ciudad de Toro. Hemos alcanzado no pocas metas que parecían imposibles y hemos sido capaces de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. El futuro de Toro es próspero, no me cabe duda, y en alguna medida se debe a nuestro esfuerzo y dedicación. Los cambios en la ciudad, los hechos, son incuestionables. Incluso en estos últimos años, que han sido durísimos en toda España, hemos intentado que en aquello que depende del Ayuntamiento, y con los medios a nuestro alcance, los ciudadanos encontrasen respaldo y eficacia.
Todo lo conseguido no habría sido posible, desde luego, sin el respaldo permanente de Juan Vicente Herrera y Fernando Martínez-Maíllo, auténticos valedores de la ciudad que han apoyado sin ambages cuantos proyectos de interés para Toro les planteábamos desde el Ayuntamiento.
Finaliza, por tanto, una apasionante etapa y se abre una nueva. Después de reflexionar con serenidad, y de compartir mis reflexiones con todas aquellas personas concernidas, considero que es el momento de dar un paso a un lado en la vida municipal, de asumir responsabilidades, por lo que he decidido renunciar a mi acta de concejal. No ha sido fácil, pero creo que es el momento de que nuevos compañeros del Grupo Popular tomen las riendas de la gestión política municipal. Su labor, constructiva y enriquecedora, llevará sin duda a que el Partido Popular recupere la alcaldía de Toro dentro de cuatro años. Estoy seguro. Contarán en todo momento con mi apoyo; aportaré y ayudaré cuanto sea capaz, ya no desde la mesa consistorial, pero sí desde fuera.
Quiero disculparme con todos aquellos a los que, en algún momento de mi gestión, haya podido decepcionar. Mi única intención ha sido siempre que primara el interés general de todos sobre el interés particular. El interés general de Toro ha sido siempre lo primero.
Finalmente, quiero daros las gracias a todos las toresanas y toresanos por haberme concedido el privilegio de ser vuestro alcalde. Especialmente quiero agradecerle a mi familia su apoyo incondicional, y pedirle encarecidas disculpas por las muchas ausencias. Me quedo con la tranquilidad del deber cumplido, de la honradez permanente y con la satisfacción de dejar bien encaminados proyectos muy importantes para esta ciudad que más pronto que tarde serán una realidad.
¡Nos veremos!