La provincia de Zamora ha aterrizado este viernes en la feria Naturcyl con un stand promocional de los encantos de la provincia. La primera gran cita del turismo para nuestro territorio tras los graves incendios y el diputado de Turismo, Jesús María Prada, lo tiene claro: “el corazón de Zamora sigue teniendo mucha vida”.
Así lo ha afirmado en una entrevista con Zamora24horas en el stand zamorano de Naturcyl donde durante tres días la promoción de la provincia será protagonista con la Sierra de la Culebra y Villardeciervos como atractivos principales.
“Zamora es una provincia muy extensa, los incendios han afectado el corazón de la provincia, pero sigue latiendo y hay muchas zonas en las que sigue habiendo vida, fauna y mucho por descubrir”, aseguró Prada quien se erige como embajador durante esta jornada del viernes.
No obstante, ha querido señalar que el turismo natural en Zamora no solo se reduce a la Sierra de la Culebra. “Nuestro territorio tiene muchos atractivos naturales como las Lagunas de Villafáfila, los Arribes del Duero, la comarca de Sanabria... y también hay que presumir de ello porque son de una riqueza excepcional y no lo puede ensombrecer el desastre que hemos vivido”.
El Patronato de Turismo llega a Palencia con una dilatada experiencia y se estiman previsiones muy buenas pese a no ser destino nacional, tal y como ocurrió el pasado año: “Esta no es una feria a la que estamos acostumbrados, Naturcyl es una feria especializada y Zamora está, se ve y tenemos el mejor stand de la feria y la gente se para, y muchos se acercan a la provincia tras conocerla aquí”, aseguró el diputado de Turismo, Jesús María Prada.
El mismo aseguró que en el corazón de Zamora pese al fuego sigue habiendo vida, sigue existiendo la naturaleza, pero ¿hay turismo?
“Hay turismo y lo estamos comprobando estos días. Los alojamientos de Villardeciervos, municipio invitado, están llenos y la restauración también por el espectáculo de la berrea porque la fauna sigue estando en el lugar” indicó, poniendo de manifiesto que además el “turismo solidario y la propia curiosidad tras el desastre ha motivado un mayor flujo de turistas”.
Por último, y ya no solo como diputado, sino cómo zamorano, Prada ha asegurado que no podría quedarse únicamente con un enclave de la provincia y aunque sus orígenes sanabreses le lleven indudablemente al norte de la provincia, “Zamora brilla por sus cuatro costados y los zamoranos tenemos que conocer nuestra provincia, creérnosla y venderla porque somos sus principales activos turísticos”, concluyó.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios