El pasado sábado el corazón de los zamoranos volvió a encogerse ante un incendio originado en la localidad de Trabazos. El avance de las llamas elevó el incendio a Nivel 2 obligando al desalojo de Sejas de Aliste y las llamas permanecen activas y cada vez gana más fuerza la hipótesis de que fue intencionado.
“Esa gente, los pirómanos, ponen en peligro muchas vidas, tanto de los vecinos, como de los propios medios de extinción”, aseguró el presidente de la Diputación y alcalde de Trabazos, Javier Faúndez.
Aunque se ha mostrado cauteloso, mientras se desarrolla la investigación, Faúndez espera que caiga todo el peso de la ley ante unos hechos “que no se entienden, porque ponen en peligro muchas vidas”.
También se ha pronunciado sobre las críticas vertidas por la alcaldesa de San Vitero por unos trabajos de desbroce que se estaban realizando. “Hay que decir que las quejas fueron de la alcaldesa, no de los vecinos, que además me llamó con muy malas formas”, aseguró el presidente de la Diputación, dejando claro que se paralizaron los trabajos de manera preventiva.