El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez puntualizó sobre la ruptura de las relaciones institucionales de los grupos Zamora Sí y Futuro de Toro, “para romper relaciones primeramente tiene que haber relaciones”.
Faúndez invitó a los políticos de estos grupos “a que escuchen mi audio de la rueda de prensa dada en la Diputación, claramente dije que para esa votación en concreto son intrascendentes porque la mayoría absoluta solo la podemos lograr con el apoyo del Partido Socialista y de Movimiento por Toro”.
El presidente de la Diputación pidió que “tengan alturas de miras y no nieguen un servicio a los vecinos y a los más de 40 pueblos de la comarca”. Señaló también que “el Parque de Bomberos de Toro es una necesidad y saldrá en los próximos presupuestos, si se consigue hacer bien y si no, no será por culpa de la Diputación”.
Además, finalizó admitiendo que “la Diputación ya tiene el proyecto para la demolición del matadero, que a la larga será una inversión muy costosa que deberá hacer el Ayuntamiento de Toro si el parque de bomberos no sale”.