El grupo de Izquierda Unida en la Diputación de Zamora llevará a pleno una moción en la que se solicita el apoyo de la institución provincial para instar al Gobierno por la recuperación del patrimonio ferroviario de la provincia y la llegada de tren de medio distancia a las tres estaciones de la alta Sanabria.
Por ello, solicitan que se inste al Gobierno de España y a RENFE a ampliar de manera inmediata el trayecto de la línea regional de media distancia entre Puebla de Sanabria y Valladolid, para que la estación de partida y llegada sea la de Lubián en lugar de Puebla, ampliando el servicio a las estaciones de Pedralba y Requejo.
Además de ello, solicitar a la Junta de Castilla y León a asumir la propuesta anterior para su defensa ante la empresa RENFE y el Gobierno de España, así como su colaboración para la ampliación del servicio de ferrocarril de media distancia en la Alta Sanabria.
Peticiones que suman a la petición al Gobierno de España para estudiar la reapertura de la media distancia entre Puebla de Sanabria y Orense, y a colaborar con las Comunidades Autónomas implicadas.
Por último, desde IU solicitan que se impulse desde la Diputación, en colaboración con los Ayuntamientos, la realización de un estudio del estado del patrimonio ferroviario en la Provincia y de su posible utilización como recurso para el propio servicio u otros usos de carácter medioambiental, habitacional, turístico, museístico, etc. de las infraestructuras.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios