La portavoz de IU, Laura Rivera, ha declarado que el Plan de Sequía es un “verdadero fraude” para la mayoría de los municipios de la provincia porque “es un plan del que no tiene conocimiento o se conoce cuando ya se ha adjudicado”, admitió.
La formación política asegura que esta falta de información, de publicidad y de convocatoria abierta provoca que la mayor parte de los 244 municipios de la provincia con la excepción de Toro y Morales, “no se enteren de la posibilidad de solicitar obras de abastecimiento de agua a través del Plan de Sequía y lo hagan con cargo a los Planes Municipales que sí son transparentes, objetivos y públicos”, continuó la portavoz.
Un total de 42 municipios han recibido las subvenciones de los Planes Municipales y la del Plan de Sequía que es solo para abastecimiento de agua, así como 73 ayuntamientos abordan las obras de abastecimiento con la subvención de los Planes Municipales.
Desde IU manifiestan que "esta situación podría estar justificada si se tratara solo de obras excepcionales y urgentes, pero los datos desmienten la excepcionalidad y convierten el Plan de Sequía es un fraude y un verdadero escándalo", sentenció Rivera.