Con el inicio del nuevo curso a la vuelta de la esquina, lospadres de la localidad de la Hiniesta han sido testigos de cómo a menos de unasemana de empezar, se ha suprimido una plaza de profesor de su colegio dejandoen un solo aula la oferta educativa de este nuevo curso.
Unanoticia que ha caído como un jarro de agua fría ya que con la situación delcoronavirus "es increíble que se meta a todos los niños en una única aulacuando siempre hemos tenido dos para los once niños", tal y como señalanlos padres.
Espor ello que, desde el C.R.A de Tierra del Pan (Andavías, Palacios, LaHiniesta, Monfarracinos, Montamarta, Roales, Moreruela y Valcabado), se haniniciado una serie de acciones para que Educación rectifique la supresión deesta plaza docente y el consiguiente cierre de aulas.
Lospadres de la Hiniesta llevarán a cabo este jueves una recogida de firmas en la localidadque serán entregadas a Educación a través del AMPA del Colegio Rural Agrupadode Tierra del Pan. Los propios padres aseguran que el alcalde de la Hiniesta seha movilizado ante esta cuestión, pero por el momento no se ha obtenidorespuesta por parte del Inspector de Educación, único responsable con el que seha tenido contacto hasta el momento.