Llegada de los niños. Es un día de descanso para los niños. Han tenido un vuelo bastante fácil, porque han venido a través de Valladolid. Salieron el viernes por la noche de los campamentos y han llegado a las diez de la mañana de este sábado a Villanubla. Ahora tienen ganas de disfrutar, comerse el verano y pasarlo bien con la familia.
Adaptación. La mayoría son repetidores así que la adaptación es buena y fácil. En la mayoría de pueblos están deseando que lleguen. Son uno más y en este tiempo disfrutan de las actividades que realizan en todas las localidades.
Número total. Venían 47 niños pero al final dos no han podido viajar, así que son 45 los que han viajado finalmente. Van a estar en Zamora dos meses justos y en este tiempo tendrán tiempo para estar con las familias y también tres actividades conjuntas: un encuentro en Zamora el 30 de julio, la marcha solidaria en Corrales, que es la décima edición, y un encuentro regional el 25 de julio. Esas actividades nos permiten hacer un seguimiento de los niños durante el verano.
Respaldo de Zamora. El programa está destinado a niños y niñas desde los 8 hasta los 12 o 13 años. Zamora es la provincia que más niños acoge de toda Castilla y León y eso demuestra la solidaridad de nuestra tierra. Todo es gracias a las familias, que son unas campeonas, a las instituciones que nos apoyan y a la gente de la asociación, que somos en torno a setenta personas. Zamora se vuelva con este proyecto.