Gran malestar entre el personal sanitario de Puebla deSanabria que está a la espera de los resultados de las pruebas PCR que serealizaron ayer a primera hora de la mañana a todos los profesionales trasdetectar el positivo de uno de los sanitarios que trabaja en el centro.
El malestar proviene de que tras la realización de 30 PCR alpersonal de limpieza, celadores, médicos, enfermeras y auxiliares, al sercontactos expuestos aunque se cumplan las medidas establecidas, se llamó a laGerencia para informar de la situación y solicitar que los resultados seprocesasen a la mayor brevedad posible. Desde la gerencia, ante tal situación,aseguraron que los resultados estarían en menos de 24 horas, pero ya han pasadocasi 48 horas y ni rastro de los mismos.
En esta situación, los profesionales sanitariosasintomáticos, aunque estén a la espera de los resultados de la PCR, continúansu trabajo con el riesgo que esto conlleva puesto que, aunque es muy pequeñodebido a las precauciones extremas que toma el personal, siempre existe un algúnriesgo de trasmisión.
Además, la intranquilidad es mayor porque se ha podidoconocer que otras PCR que se hicieron el mismo día y a la misma hora ya hanobtenido los resultados.