Más de cien personas estaban llamadas este lunes a realizarse la prueba PCR en Puebla de Sanabria tras ser consideradas como contacto del brote registrado en la residencia Virgen del Rosario en el Puente de Sanabria. Un amplio operativo que se ha saldado con el buen trascurso de la realización de pruebas sin incidentes ni aglomeraciones, pero los problemas han llegado tras la realización de estas pruebas.
Todas las personas susceptibles de esta PCR en Puebla de Sanabria están obligadas a guardar cuarentena hasta conocer el resultado de la prueba. Además, tal y como ha informado el Ministerio de Sanidad, si se ha estado en contacto estrecho con un positivo, se deberá guardar cuarentena preventiva de mínimo 14 días ya que los síntomas pueden tardar varios días en aparecer.
Algo que no ha ocurrido en la comarca de Sanabria tal y como ha podido saber este medio a través de las quejas vecinales que han llegado hasta el Ayuntamiento de Galende tras comprobar que muchas de las personas que se han realizado la PCR han seguido haciendo vida normal sin guardar esta cuarentena.
Ha sido el propio alcalde Galende quien ha remitido estas quejas a Sanidad, quien ha dado orden a la Guardia Civil de vigilar y levantar acta de sanción en el caso de que se den estos supuestos. Una medida de prevención y de llamamiento al civismo por parte de los afectados para que guarden la cuarentena obligatoria hasta mínimo conocer el resultado.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios