Esta exposición, que ya ha pasado por México, Ecuador, Barcelona o Portugal, pertenece a la Asociación para el estudio de la montaña CRYOSANABRIA y se podrá ver en las fechas anteriormente citadas en elChiringuito del río de Puebla de Sanabria, un lugar único donde disfrutar de dichas fotografías en un ambiente puramente rural y con unas vistas inmejorables de la villa sanabresa.
La idea de estas acciones es acercar la cultura sanabresa al mayor número de personas posibles y a aquellos lugares y pueblos pequeños de los que las administraciones nunca se acuerdan.
Para Daniel Boyano Sotillo, autor de las fotografía la exposición se resume así: “Desde el objetivo de mi cámara es muy difícil presentar un país de una región tan desconocida para las personas de nuestro entorno como es Centroamérica, y más concretamente El Salvador, donde he realizado la totalidad de las fotografías de esta exposición. Si a esto le añadimos que este acercamiento será mediante imágenes, y que estas no han sido tomadas por una persona salvadoreña si no por mí, la cosa se complica un poco más. A pesar de ello voy a intentarlo, y les animo a que muestren la máxima atención posible a todas las fotografías para que puedan exprimirlas al máximo. De este modo se aproximaran a una realidad salvadoreña que he percibido durante los más de dos años que allí viví y que ahora, les presento, no sé si con mucho acierto pero sin con mucha ilusión. Solo me queda decir que en mi regreso a Sanabria, mi mochila vino llena de escasas pertenencias materiales, pero sí de miles de sensaciones que pretendo compartirlas con todas las personas que vean la exposición”.