El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, aplaude el avance en la tramitación de las obras de modernización del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de Zamora, gracias al impulso del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España, instrumento fundamental para el desarrollo de los fondos europeos de recuperación Next Generation EU.
El subdelegado destaca que el Gobierno de España aporta 832.000 euros de los tres millones de presupuesto para la realización de esta importante obra que hará posible la recogida selectiva de biorresiduos en la provincia de Zamora y su clasificación y tratamiento con separadores ópticos.
Ángel Blanco ha expresado su satisfacción por el anuncio de adjudicación por parte Consorcio Provincial Regulador para la Gestión de Residuos Urbanos de la provincia de Zamora (entidad licitadora), formado por la Diputación Provincial de Zamora, las 15 mancomunidades de la provincia y 6 municipios no mancomunados, así como por los Ayuntamientos de Zamora, Benavente y Toro.
Según establecen los pliegos del contrato, la entidad licitadora aporta el 72,29% y el 27,71% restante está financiado por la Unión Europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia Next-Generation EU del Plan de PRTR del Gobierno de España.
La subdelegación del Gobierno en Zamora reitera su satisfacción por el impacto del Plan de Recuperación para hacer realidad la transición ecológica en la provincia y destaca la importancia de la colaboración institucional para alcanzar este fin.
Enlace al Pliego de Cláusulas Administrativas del contrato, en el que figuran en todas las páginas los logos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y del Ministerio para la Transición Ecológica y el Retro Demográfico: