Los sentimientos, la ilusión y el recuerdo inundan en estos días a los benaventanos y zamoranos en general que, por segundo año consecutivo, no podrán celebrar una de las fiestas más relevantes de la provincia, las fiestas del Toro Enmaromado que ponen a Benavente en el epicentro festivo del panorama nacional y que celebrarían su día grande durante la jornada de mañana.
Con añoranza peo con ilusión para que el próximo año pueda celebrarse esta fiesta, el Ayuntamiento de Benavente ha elaborado un emotivo vídeo que hace ‘latir los corazones’ de todos aquellos que alguna vez han vivido esta experiencia única.
En el vídeo, el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, lanza el siguiente mensaje: “Benaventanas, benaventanos, un año más celebrando la tradición mediante nuestra memoria y los recuerdos vividos con la esperanza de que en 2022 podamos reencontrarnos en la plaza mayor, nuestras peñas volverán a llenar las calles de la ciudad, el sonido de nuestras charangas despertará el espíritu festivo del que estamos tan orgullosos. Benavente es una noble ciudad con un noble festejo que volveremos a celebrar con la alegría y la ilusión que siempre ha formado parte de nuestra fiesta. Necesitamos a nuestras peñas, necesitamos a toda la gente que nos visita, os necesitamos para que el próximo año nos reencontremos en nuestras calles con nuestros pañuelos rojos al cuello. Lanzaremos ese esperado chupinazo al cielo, Benavente será el epicentro de la tradición taurina”.
Además, la concejala de Fiesta, Patricia Martín, añade: “Nos sentimos orgullosos de nuestros orígenes, defendemos nuestra fiesta porque es nuestra seña de identidad. Benavente volverá a ser la Pamplona de los toros de cuerda”.
¡Viva el Toro Enmaromado! ¡Viva Benavente!
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios