La Hiniesta abre al público su iglesia. Bajo el lema ‘la joya desconocida del gótico castellano’, el templo podrá recibir visitas los fines de semana de junio y septiembre de 10 a 14 y de 17 a 19.30 horas; y de martes a domingo, en el mismo horario, los meses de julio y agosto.
Se trata de una apertura que se realiza con motivo del 75 aniversario de la declaración BIC de la iglesia y en la que colaboran el Obispado de Zamora, la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento de La Hiniesta.
Precisamente, desde el Consistorio defienden: “Esta apertura significa la apertura de nuevas oportunidades de desarrollo en nuestro entorno y la posibilidad de dar a conocer toda la riqueza de que disponemos, patrimonio cultural y natural, así como la posibilidad real de publicitar la riqueza paisajística y las rutas para disfrutar de la naturaleza y el deporte. Todo ello forma parte de un proyecto global que empezamos a desarrollar”.
Con motivo del inicio del programa de visitas turísticas, las entidades colaboradoras han elaborado una guía para conocer a fondo el Bien de Interés Cultural de que dispone el pueblo, la Iglesia de Santa María la Real; pero también un aperitivo del patrimonio natural.
“Lo iremos completando con nuevas rutas y el marcado de las mismas. La colaboración del Patronato de Turismo de la Diputación ha sido fundamental para poder dar estos pasos”, finalizan desde el Ayuntamiento.
En este enlace puedes acceder a la guía de Santa María la Real de La Hiniesta.