La comunidad educativa del IES “Tierra de Campos” de Villalpando ha conmemorado el día de difuntos con la realización de varias actividades que aúnan pasado y presente. Alumnos y docentes han hecho un recorrido a través de tres etapas históricas como son la Antigua Roma, la Edad Media y el siglo XXI.
Una de las actividades que se realizaron fue un taller de "danzas de la muerte", con representaciones medievales y en el que los alumnos han podido crear una actividad artística en la que se incluía poesía, danza, música y explicaciones históricas.
También se preparó una decoración temática en el centro sobre Harry Potter que fue escenario de varias actividades organizadas por el departamento de Inglés del centro.
El departamento de Latín también tomó parte en esta celebración con varios talleres didácticos y teatrales.
El profesorado ha valorado muy positivamente este evento y ha dado por cumplidos con creces los objetivos de "inculcar al alumnado respeto hacia nuestras tradiciones ancestrales y rituales funerarios así como desarrollar el aprendizaje basado en las competencias educativas y todo ello enmarcado en la Educación en Derechos de la Infancia"