Esta entrega se realiza una vez que estas instalaciones se encuentran totalmente renovadas y adecuadas al cumplimiento de la normativa vigente y tramitada la legalización de estas instalaciones ante la Consejería de Industria de la Junta de Castilla y León.
Es de resaltar que estas 108 poblaciones serán “casi las únicas” instalaciones de alumbrado público, de la provincia de Zamora que se encuentran actualmente legalizadas y conforme al cumplimiento de las reglamentaciones existentes en esta materia.
En este mismo acto se explicará a los asistentes las obras llevadas a cabo, las inversiones realizadas así como los aspectos del contrato que garantizan a futuro el constante cumplimiento de la normativa vigente.
Se les entregará a los alcaldes la documentación relativa a sus instalaciones que constan de las certificaciones autorizadas de instalación eléctrica de cada una de ellas, de los proyectos técnicos elaborados por ingenieros competentes, los planos de las instalaciones y los certificados de inscripción en Industria.
La legalización de las instalaciones de alumbrado llega, además, en un momento clave para los pueblos de Zamora, puesto que las últimas semanas desde la Delegación Territorial de Industria en Zamora, han remitido cartas a todos los municipios de la provincia recordando la obligatoriedad de contar con instalaciones de alumbrado legalizadas y además someterlas a las inspecciones periódicas obligatorias, recordando además la responsabilidad de los ayuntamientos que se pueden encontrar con multas de hasta 90.000 euros. “Sin duda este celo, que según la Junta de Castilla y León se convertirá en la realización de inspecciones, se acrecienta por las desgracias personales ocurridas por tres personas este verano, dos de ellas fallecidas, por hechos acaecidos en el alumbrado público en Galicia, Baleares y Murcia”, indican fuentes de la AECT.
El Proyecto de Prestación de Servicios Energéticos en las instalaciones de alumbrado exterior del Centro Consumidor de Energía AECT Duero-Douro ha supuesto una inversión cercana a los seis millones de euros en las instalaciones que, actualmente, implica la obtención de un ahorro energético superior al 82% del consumo anterior, que incluye también la legalización de la totalidad de las instalaciones y que garantiza, además, un mantenimiento inmediato para los próximos 15 años de las más de 15.000 luminarias instaladas.
El acto de entrega de los documentos está programado a las 18.00 horas en el hotel NH Palacio del Duero.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios