Provincia

"Hemos mejorado, pero nuestra situación en la provincia es débil"

Cayo Lara, invitado de excepción en la fiesta del trigésimo aniversario de IU Zamora

Pregunta: Casi un mes después de la constitución de los nuevos ayuntamientos, ¿cómo valora la situación en la que se queda Izquierda Unida en la provincia?

Respuesta: Es mucho mejor que hace cuatro años. Primero, por la subida en Zamora, que nos ha llevado a gobernar; y también por Benavente y Villaralbo. La valoración es positiva, pero, por ser crítico, tengo que decir que tenemos grandes deficiencias en la provincia. No llegamos a Toro, ni a Puebla, ni a muchos otros pueblos, y nuestra situación es débil. La realidad es que no tenemos gente en grandes áreas de la provincia.

P: Ahora, de cara a las generales, ¿cómo afrontan la situación con el surgimiento de Podemos y la incertidumbre que genera el estado de Izquierda Unida?

R: Aquí las decisiones las toma Izquierda Unida federal. Si se decide que vamos con otras formaciones, estaremos ahí; y, si se opta por ir en solitario, también. Ahora hay un voto útil que es el de Podemos en la provincia y la situación para sacar un diputado está entre difícil o muy difícil, por no decir imposible. Pero nosotros defendemos lo que defendemos y es un orgullo contar, por ejemplo, con el apoyo de gente como Amable en esta organización. Vamos a seguir una línea, tenga respaldo electoral o no.

P: ¿Cuál es la posición de la coordinadora provincial en el debate que existe entre Alberto Garzón y Cayo Lara?

R: Ambos están en la línea de la unidad popular. Quizá, Garzón mira más hacia Podemos, que no me parece mal, pero cuando estás llamando a la puerta de alguien, una y otra vez, y nos están diciendo que con Izquierda Unida no van a ir… La otra línea es seguir trabajando con cualquier fuerza que quiera hacer algo con nosotros de tú a tú. No hemos tenido un debate interno, pero yo estoy más en la línea de Cayo. 

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky