El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Bienestar Social que esta mañana ha tenido lugar la Comisión de Pobreza Energética que ha resuelto favorablemente por unanimidad de todos los presentes en la comisión, la ayuda para 18 solicitudes que cumplen con los requisitos de la convocatoria para los que el consistorio destinará un total de 7.391,18 euros.
Una comisión que ha estado compuesta por la edil de Bienestar Social, un representante de cada grupo municipal que conforman la Corporación Municipal, la técnico de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benavente, un representante de Centro de Acción Social (CEAS) y un funcionario del Ayuntamiento de Benavente.
En total se han presentado a esta convocatoria 102 solicitudes, de las cuales 84 no han cumplido con los requisitos. Dentro de las 84 solicitudes que no han sido beneficiarias de la ayuda, 75 han sido desestimadas porque ya reciben una ayuda similar para el mismo fin, lo que incumple las bases de la convocatoria. Los perfiles de estos solicitantes son personas que cobran el ingreso mínimo vital, la renta garantizada de ciudadanía, pensión no contributiva, pensionistas, personas beneficiarias de ayudas del SEPE o familias numerosas.
Desde la Concejalía de Bienestar Social se informa que los resultados de esta convocatoria se harán públicos en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia y en la página web municipal.