La Guardia Civil invertirá 36,2 millones de euros en un total de 28 actuaciones en infraestructuras de Castilla y León dentro del Plan de recuperación, transformación y resiliencia. Así lo anunció hoy en Burgos la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, durante la presentación de las inversiones previstas para la provincia burgalesa.
En este sentido, indicó que la Guardia Civil se ve beneficiada con un centenar de actuaciones en todo el país, de las que 28 se concentran en Castilla y León. De ellas, cinco están previstas en Burgos (Medina de Pomar, Villadiego, Comandancia de Burgos, Quincoces de Yuso y Treviño). La inversión total en Burgos asciende a 4,40 millones de euros y se calcula una renovación energética en una superficie total de 9.000 metros cuadrados.
Las inversiones en infraestructuras para el resto de provincias de la Comunidad de los fondos europeos de recuperación, cuya inversión total es de 36,2 millones de euros, se centrarán en actuaciones en Ávila (Muñogalindo, Villanueva de Gómez y Fontiveros), León (Truchas, Riaño y Sahagún), Palencia (Osorno la Mayor, Alar del Rey y Aguilar de Campoo), Salamanca (Béjar, Fuentes de Oñoro y Aldeadávila de la Ribera), Segovia (San Ildefonso, Boceguillas y Lastras de Cuéllar), Soria (Comandancia de Soria, Almazán, Berlanga de Duero y Gómara), Valladolid (Medina de Rioseco y Medina del Campo) y Zamora (Puebla de Sanabria y Camarzana de Tera).
Apuesta por la ‘movilidad verde’
Asimismo, la directora general manifestó que además de la rehabilitación de infraestructuras con criterios de eficiencia energética, el acuerdo interministerial apuesta por la ‘movilidad verde’, con una renovación del parque móvil con vehículos híbridos y eléctricos y la instalación de una red de puntos de recarga en las infraestructuras de la Guardia Civil.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios