Izquierda Unida solicitará en el próximo pleno de la Diputación 2,5 millones para ayudar a autónomos y empresas: reabrir y mantener abierto durante el presente año el plazo para la solicitud de ayudas previstas en los programas Impulsa. Y establecer una línea de ayudas directas para autónomos y empresas afectadas por los cierres o por la reducción de la actividad.
Una cantidad a la que suman un millón para ayudar a los trabajadores y trabajadoras en paro a consecuencia del COVID: subvencionar a los municipios la contratación de parados a través un nuevo Plan de Empleo “COVID” específico, que a su vez permita reforzar la seguridad de los servicios prestados por los municipios.
Asimismo solicitan una ayuda millonaria para ayudar a los municipios: implementar desde la Diputación una convocatoria pública y en concurrencia competitiva de ayudas directas a los Ayuntamientos para hacer frente y reforzar los servicios municipales con recursos humanos y económicos ante las necesidades derivadas de la prevención y lucha contra el COVID.
Solicitan además que Diputación insta al Gobierno de España a mantener los ERTEs especiales mientras se mantengan las medidas de prevención y lucha contra el COVID que afectan a empresas y trabajadores, así como establecer medidas de apoyo económico a las empresas y trabajadores afectados por las consecuencias económicas de la pandemia.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios