A veces uno se decepciona porque los acontecimientos no superan las expectativas, pero cuando sucede lo contrario, se genera tanta ilusión que es difícil que esa sensación desaparezca. Es lo que ocurrió a Leticia y Sara, dos vecinas de Castro de Alcañices, que hace seis años organizaron la primera Caminata Lazos por la Vida con la expectativa de reunir a 200 personas. Sin embargo, para su sorpresa, más de 600 vecinos se inscribieron a la cita, en la que se recaudaron un total de 3.545 euros para luchar contra el cáncer.
Y así fue como comenzó una bonita historia. Un relato de compromiso y solidaridad que ha visto cómo, con el paso del tiempo, se ha desbordado la ilusión de estas dos vecinas de Castro de Alcañices, con una respuesta masiva en cada edición de la Caminata Lazos por la Vida.
En 2022, fueron más de 700 personas las que participaron, y en 2023 se rozaron los 800 inscritos. El año pasado, las cifras alcanzaron los 900 participantes, con más de 5.400 euros recaudados para contribuir a la investigación contra el cáncer.
Para esta edición, que se celebra el próximo sábado 29 de marzo, se espera de nuevo casi un millar de participantes que pondrán su granito de arena para la Asociación Contra el Cáncer.
La inscripción incluye camiseta hasta fin de existencias, y el día de la marcha, mochila y merienda. Los interesados podrán inscribirse en la sede de la AECC en Avenida Portugal, en la web de Smartchip, el día 1 de marzo en el local de la plaza de Castro de Alcañices, o el mismo día de la marcha hasta las 15:00 horas.
También habrá una rifa con opción a 5 premios y 6 modelos de llaveros con frases, que costarán 1,5€.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios