La ola de frío que llegará a mediados de semana a Zamora dejará intensas nevadas en toda la provincia a partir del viernes, según prevé ya la Agencia Estatal de Meteorología, aunque estos efectos meteorológicos adversos podrían cambiar mínimamente en los próximos días debido a su lejanía en el tiempo.
Puede llegar así la primera gran nevada generalizada en la provincia ya casi a las puertas del invierno tiñendo Zamora de blanco, siendo más común en zonas como Sanabria aunque no deja de sorprender, y es que, a pesar de las complicaciones que genera, siempre deja imágenes bellas y mucha diversión, especialmente entre los más pequeños.
La cota de nieve se situará a 900 metros el viernes y descenderá hasta los 700 el sábado, es por ello que se prevé que las nevadas estén presentes en prácticamente todo el territorio provincial, desde Sanabria, donde es más habitual, hasta Aliste, Toro, Sayago, La Guareña o Benavente.
Por el momento donde no se prevé nieve es en Zamora capital, no obstante la situación podría cambiar en los próximos días.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios