Camarzana de Tera está de fiesta, y eso se respira por cada rincón del pueblo y eso rezuma por cada poro de la piel de unos vecinos que llevaban un año esperando ansiosos la llegada de estos días. Como cada año, en el día inaugural de su programa oficial de festejos, tuvo lugar el encuentro de Gigantes y Cabezudos, que este año celebraba su XIV Edición.
Una multitud de personas no quiso perderses tan tradicional y colorido espectáculo, mostrando así la pasión y el fervor por algo tan arraigado en la idiosincrasia zamorana y dejando claro que las tradiciones aún tienen mucha vida por delante, mientras haya gente que luche y las mantenga vivas. Mayores y pequeños disfrutaron como la primera vez de este desfile por las principales arterias de la localidad y muchos no quisieron dejar pasar la oportunidad de retratarlos con sus dispositivos móviles para quedarse con recuerdos para la posteridad, aunque los mejores recuerdos son los que les han quedado grabados, una vez más, en la retina.
Y esto solo es el principio para los vecinos y vecinas de Camarzana de Tera, pues aún restan por delante cuatro días de festejos con un amplio abanico de actividades para todos los públicos, edades y gustos.