Naturcyl, la feria internacional de ecoturismo de Castilla y León, regresa del 20 al 22 de septiembre en La Granja de San Ildefonso con la firme intención de consolidarse como un referente para los amantes de la naturaleza. Se trata además de un cambio de ubicación que acerca a la provincia de Zamora, con su visita, a los turistas de Madrid.
“En Madrid tenemos uno de los nichos más importantes de turistas que apuestan por el turismo de interior”, ha destacado el diputado de Turismo poniendo en valor ese cambio de ubicación desde Palencia a Segovia para la edición de este 2024. En esta edición, la provincia de Zamora se presenta con fuerza para destacar entre los participantes, ofreciendo una serie de actividades únicas que incluyen la exposición de asnos zamorano-leoneses, catas de quesos de leche de burra, miel y vino, y la promoción de sus exclusivas rutas de astroturismo.
De cara ese eclipse Víctor López de la Parte ha hablado sobre los cambios de iluminación para que puede verse aún más el fenómeno astronómico ante la sobre iluminación ya que es uno de los temas que más “enquista” el tema de conseguir el sello de la Fundación Starlight para poder posicionarse como un lugar privilegiado de observación astronómica y por ello ha pedido compromiso a los municipios para que tomen las medidas oportunas.
El vicepresidente primero de la Diputación de Zamora, Víctor López de la Parte, presentó el programa acompañado del concejal de Turismo, Christoph Strieder, destacando una completa agenda para todo el fin de semana. Uno de los platos fuertes será la presentación del asno zamorano-leonés a cargo de Jesús de Gabriel, secretario técnico de la Asociación Nacional de Criadores de la Raza Asnal Zamorano-leonesa, acompañado de una degustación de quesos. La jornada continuará con la promoción de la Ruta Europea del Queso y una degustación de la Quesería La Antigua.
El domingo, José Alfredo Hernández de Zamora Biodiversa propondrá paseos naturales por el Duero, y el cierre de la feria llegará con una cata a ciegas de vinos de las rutas de Arribes, Zamora y Toro.
Durante la inauguración el viernes, los burros zamoranos serán protagonistas en el recinto ferial, seguido de una presentación de la Reserva de Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica y una charla sobre astroturismo a cargo de Carlos Tejero, de la Agrupación Zamorana de Astronomía.
El sábado, la acción en el stand zamorano comenzará con una cata de miel de Zamora y la presentación de la campaña Zamora Eclipsa, que promete posicionar la provincia como un destino destacado para observar el cielo estrellado.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios