La comarca de Sanabria se ha visto golpeada de nuevo por elcoronavirus. El brote de la residencia de El Puente, con más de 60 positivos,ha puesto en jaque a los municipios más próximos. Este es el caso de Galendequien ha decidido el cierre de sus espacios públicos debido al peligro decontagio que existe.
Estasituación ha desembocado en la realización de más de un centenar de pruebas PCReste viernes en Puebla de Sanabria para los contactos cercanos al brote. A laespera de conocer el resultado de estas pruebas, el alcalde de Galende, JoséManuel Prieto, no descarta tomar nuevas medidas en la localidad a fin deminimizar el riesgo.
Unade esas medidas es el cierre de las playas del Lago de Sanabria. "Por elmomento continúan abiertas. Estamos a la espera de conocer los resultados delas pruebas de esta mañana y una vez se conozcan incluso Sanidad decrete elcierre de las playas", han sido las palabras de Prieto quien ha aseguradoa este medio que "cabe la posibilidad de que ese cierre se produzca",una vez se conozcan los resultados de las más de cien PCR realizadas esteviernes.