Fuentesaúco se prepara para su tradicional carrera de 5 y 10 kilómetros con zancadas solidarias

El próximo domingo, 6 de abril, Fuentesaúco (Zamora) acogerá su esperada carrera en las modalidades de 5 y 10 kilómetros, un evento que combina deporte, solidaridad y tradición.

Fuentesaúco se prepara para su tradicional carrera de 5 y 10 kilómetros con zancadas solidarias
Fuentesaúco se prepara para su tradicional carrera de 5 y 10 kilómetros con zancadas solidarias

Fuentesaúco se prepara para celebrar este domingo, 6 de abril, su tradicional carrera, que ofrecerá a los participantes las modalidades de 5 y 10 kilómetros. El recorrido, que alterna tramos de tierra y asfalto, vuelve a su circuito tradicional, con un marcado componente solidario. La recaudación íntegra de las inscripciones será donada a la Asociación de Padres y Madres de Niños Sordos de Salamanca (Aspas), lo que añade un valor social a la competición.

La carrera contará con un centenar de trofeos distribuidos entre las categorías de adultos e infantiles, así como premios especiales. Los tres primeros equipos clasificados recibirán lotes de productos de la tierra, y el primer corredor y corredora en cruzar la meta volante a los 3 kilómetros recibirán un lote de quesos, gracias al patrocinio de Quesería La Antigua.

En total, se celebrarán varias categorías, tanto para los más pequeños como para los adultos, con la salida y meta situadas en la Plaza de Santa María de Fuentesaúco. Las categorías infantiles incluirán competiciones para los sub-6 (Chupetines) hasta los sub-16 (Cadetes), mientras que los adultos competirán en las modalidades de 5 y 10 kilómetros, con divisiones específicas para las categorías Absoluta, Sénior y Veteranos.

Como novedad, habrá un Premio Especial Quesería La Antigua para el primer corredor y la primera corredora en llegar a la meta volante situada a los 3 kilómetros. Además, la organización ha querido destacar que los niños serán igualmente reconocidos, al igual que los adultos, con premios adaptados a su edad.

El evento, que cuenta con la colaboración del C.A. Fucorunners y la dirección técnica de Smartchip, recibirá también el apoyo de la Diputación de Zamora. Tras la competición, todos los asistentes podrán disfrutar de una degustación de garbanzos de Fuentesaúco, una tradición que se suma a la fiesta deportiva.

La prueba promete ser un éxito tanto en participación como en ambiente, convirtiéndose en una cita deportiva imprescindible para los amantes del atletismo en la provincia de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído