La situación de las residencias de la provincia de Zamora es una de las más estables de la comunidad. El número de fallecidos y de aislados es de los más bajos de toda Castilla y León, aunque hay casos concretos de residencias muy afectadas en las que tan solo la ausencia de realización de pruebas puede enmascarar peores datos.
Esto se da, por ejemplo, en la residencia Marcelina del Valle de Fuentesaúco. En las últimas horas se generaba alarma en el pueblo al conocerse que al menos seis ancianos habían fallecido en esta residencia. Según las fuentes consultadas por zamora24horas, tan solo uno de ellos dio positivo en coronavirus, aunque los vecinos entienden que no es casualidad que en este corto espacio de tiempo hayan fallecido además otros cinco mayores de la residencia.
Ante este aluvión de fallecimientos, el equipo de Gobierno y los vecinos piden a la Junta que intervenga la residencia para que se tomen medidas de desinfección y de control al objeto de paliar la grave situación que se vive. Y es que actualmente el escaso personal que queda disponible posee una carga de trabajo inasumible.
El Consistorio de la localidad pedía hace días que la UME visitara Fuentesaúco para desinfectar este centro, pero en su visita la Unidad Militar de Emergencias desinfectó únicamente el exterior de la residencia. Los saucanos piden una actuación frontal ya para erradicar un problema que puede derivarse en la expansión de los contagios.
Fuentesaúco pide que la Junta intervenga la residencia de ancianos ante el aluvión de fallecimientos
En los últimos días han fallecido al menos seis ancianos, aunque solamente uno de ellos dio positivo por coronavirus. En la localidad hay temor a que el contagio siga propagándose y piden a la Junta que intervenga la residencia.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios