Provincia

Fuentes de Ropel mejora la accesibilidad

La Casa Consistorial cuenta con elevador para personas con movilidad reducida y la plaza de Alfonso XIII y la de la iglesia eliminan las barreras arquitectónicas

Fuentes de Ropel apuesta por la accesibilidad

La localidad de Fuentes de Ropel apuesta por mejorar la accesibilidad en los edificios públicos con el fin de facilitar el acceso a las personas mayores y, sobre todo, a las personas con movilidad reducida. No pudo instalarse un ascensor porque el hueco de la escalera no lo permitía y se optó por intalar un elevador en la Casa Consistorial de Fuentes de Ropel.

Así han explicado desde el Ayuntamiento la decisión de contar con instalaciones que permitiesen a las personas de movilidad reducida el acceso a la planta superior del edificio donde se encuentran las dependencias municipales. Una actuación de obra financiada gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los Fondos Next Generation de la Unión Europea.

En otro de los lugares públicos a los que acuden habitualmente los vecinos y, sobre todo, los de avanzada edad, el edificio de la iglesia parroquial, dispone también de una rampa para optimizar el acceso a las personas mayores y con dificultades para superar las escaleras. Estas obras se ejcutaron tras la retirada de los elevados escalones pétreos junto al crucero de la plazoleta. Se procedió a practicar una rampa en paralelo a la fachada principal.

La plaza de Alfonso XIII, el ágora central donde se alza la Casa Consistorial y la antigua Casa del Pósito de la villa de Fuentes de Ropel, con las obras de reurbanización y renovación del pavimento ha reducido también la presión de obstáculos facilitando la movilidad peatonal, a la vez de su embellecimiento gracias a la provisión con adoquín envejecido románico y encintado con losas de granito.

 

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky