Este viernes, el Foro Taurino de Zamora organiza una charla-coloquio en la que podrá conocerse la labor que día a día desarrolla la figura más importante dentro de la ganadería de bravo. En el manejo y la labor de alimentación se basan los pilares donde se asienta la figura fundamental del mayoral.
Estarán presentes en un acto abierto al público, dos jóvenes mayorales: Ángel Sánchez de la ganadería “Sayalero” y Gonzalo Sepúlveda mayoral de “Garcigrande”, ganaderías ambas, de prestigio.
Sobradamente conocidos y preparados en la dureza del día a día del campo, con total dedicación a su profesión, se consideran primero, aficionados respetuosos con el toro, han nacido para ser mayorales. Su trabajo diario lo perfeccionan con el dialogo constante con el toro. Un dialogo silencioso sin apenas voces ni aspavientos con el simple caminar del sonido de sus caballos.
Con entrada libre, a partir de las 20,30 horas del próximo viernes día 30, en esta ocasión celebrado en los salones del restaurante Sancho II-La Marina.