El Ministerio de Fomento invertirá más de 23 millones de euros en la reparación del firme de las carreteras A-66 (Autovía Ruta de la Plata) y A-62 (Autovía de Castilla) después de que, como comentan, las adversas condiciones meteorológicas de la campaña invernal 2017-18 y los continuos temporales de lluvia y nieve han contribuido a acelerar el deterioro de estas carreteras de titularidad estatal.
En los tramos en los que ha sido necesario para mantener unas adecuadas condiciones de seguridad vial, se ha señalizado esta circunstancia, y a través de los contratos de conservación ordinaria se están acometiendo reparaciones puntuales.
Así, el Ministerio de Fomento actuará en varios tramos de las citadas carreteras. En la A-66 está previsto hacerlo entre los kilómetros 389 y 401, obras que ya se licitaron en diciembre con más de seis millones de euros y que se encuentra en proceso de adjudicación.
Mientras, en la A-62 está previsto licitar dos contratos de rehabilitación del firme entre los kilómetros 172 y 192, en la provincia de Valladolid, y entre el 192 y 205, ya en Zamora, con un presupuesto total de ambas de 13,4 millones de euros.
Paralelamente a estos contratos, el Ministerio de Fomento va a destinar 4 millones de euros para reparar de forma urgente el firme en aquellos tramos más deteriorados de la autovía A-62 entre Tordesillas y Salamanca, entre los puntos kilométricos 156 y 235. En total, se van a llevar a cabo actuaciones en estas carreteras con una inversión aproximada de 23,41 millones de euros.
Fomento invertirá más de 23 millones de euros en la reparación del firme de las carreteras A-66 y A-62
En la A-62 está previsto licitar dos contratos de rehabilitación del firme entre los kilómetros 172 y 192, en la provincia de Valladolid, y entre el 192 y 205, ya en Zamora.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios